Dr. Octavio Castillo

Los procedimientos de cirugía de mínima invasión (o también llamados cirugía mínimamente invasiva), deben se realizados por cirujanos experimentados usando las tecnologías más avanzadas en cirugía Laparoscópica y Robótica.

El Dr. Octavio Castillo es pionero en Cirugía Laparoscópica en Urología en Chile, Latino-América, Estados Unidos y Europa. En Cirugía Urológica Robótica es pionero en Chile, con su inicio en el año 2009, y es reconocido como experto mundial en Latino-América, Estados Unidos y Europa. Todo esto está avalado a través de sus numerosas publicaciones en Revistas médicas quirúrgicas locales e internacionales, así como en las numerosas invitaciones internacionales a Congresos Médicos, tanto en Conferencias como en la realización de cirugías en vivo. Pero lo más importante, es el testimonio que sus pacientes pueden trasmitir.

El Dr. Octavio Castillo se desempeña como Proctor para Latino-América del Robot Da Vinci, habiendo iniciado los programas de Cirugía Robótica en Ciudad de Panamá, Panamá, Montevideo, Uruguay y Posadas en la provincia de Misiones, Argentina.

Desde que el Dr. Castillo inició la Cirugía laparoscópica en Urología en el año 1992, y la Cirugía Robótica en Urología en el año 2009, ha entrenado a decenas de urólogos de diversos países en Latino-América, Europa y Estados Unidos, quienes vienen como observadores (Visiting-Fellowship) a conocer las bases y los métodos más avanzados en cirugía laparoscópica y robótica.

Es por todos conocidas las ventajas de la cirugía de mínima invasión, en términos estéticos, menor dolor, recuperación más rápida y fácil, además de resolver problemas que van desde la reconstrucción quirúrgica de lesiones de la vía urinaria a las cirugías más complejas en el tratamiento del cáncer.

El conocimiento, la experiencia, el liderazgo y la confianza, deben ser los elementos que motiven al paciente a buscar al líder para resolver su problema médico con eficiencia.

Esto ocurre cuando se reúnen dos elementos, el liderazgo científico, y el uso de las técnicas quirúrgicas más avanzadas.

El arte de la cirugía en la actualidad, es la cirugía mínimamente invasiva efectuada por el cirujano experimentado quien enseña a otros su arte.