Indicaciones para La Cirugía
Antes de la Cirugía

Se recomienda ayuno completo desde 8 horas antes de la cirugía (esto incluye comidas sólidas y líquidas). Dependiendo del tipo de cirugía, su cirujano tratante indicará el uso de enemas o laxantes para limpiar el intestino el día antes de la cirugía. Se debe suspender al menos 10 días antes de la cirugía medicamentos tales como: Aspirina, anticoagulantes como Neosintron o Plavix, Antiinflamatorios de cualquier tipo, Vitaminas u otros suplementos alimenticios (especialmente aquellos que contengan Ginseng).

Después de la cirugía

Terminada la cirugía Ud. será trasladado a la sala de recuperación post-operatoria. En ocasiones, dependiendo del tiempo más prolongado de la cirugía o debido a la presencia de enfermedades asociadas (enfermedades respiratorias, cardiovasculares, Diabetes descompensada, etc.) puede ser necesario trasladarlo a Cuidado Intermedio o Cuidado Intensivo (UCI o UTI) para una mejor monitorización de los signos vitales. Ud. podrá caminar al día siguiente de la cirugía, con la ayuda del kinesiólogo, y dependiendo del tipo de cirugía podrá ser dado de alta al día siguiente o subsiguiente. Su doctor recomendará cunado puede hacer esfuerzos y en general se recomienda no manejar el auto por una semana después de la cirugía.

Recuperación Post-Operatoria

Debido a las pequeñas incisiones y la precisión de los movimientos del robot, la cirugía robótica permite, en general: – Rápida recuperación – Menos dolor y sangrado – Menor riesgo de infección – Hospitalización mas corta – Mínimas cicatrices